Prensa Jueves, 09 de Agosto de 2018 18:30

LOS BLOQUES DE DIPUTADOS Y SENADORES PERONISTAS EXPRESARON SU RECHAZO A LA LEY QUE CREARÍA EL COLEGIO DE ENFERMEROS

Representantes de los Bloques peronistas PJ Unidad y Renovación y Unidad Ciudadana  se reunieron con representantes del sector de salud y manifestaron el rechazo al proyecto de Ley impulsado por el oficialismo para la creación del Colegio Público de Profesionales de Enfermería de la provincia de Buenos Aires, que los obligaría al pago de una matrícula para poder ejercer.

Julio Pereyra y Florencia Saintout, presidentes de los respectivos bloques de diputados encabezaron la jornada junto al senador Darío Díaz Perez, el diputado Escudero y miembros del Sindicato de Sanidad.

Ante más de 200 personas integrantes del sector, Escudero manifestó que la postura del bloque al proyecto de ley ingresado en la Cámara de Senadores “es de oposición y rechazo, porque luego de estudiar el proyecto y reunirnos con los representantes de los trabajadores, no encontramos un solo artículo que exprese una mejoría de la situación de la enfermería, ni  que genere mejores condiciones laborales, de formación y del sistema sanitario”.

El legislador agregó que este encuentro será el punto de partida y el compromiso “para generar una ley que jerarquice realmente la profesión y solucione los problemas del sector”.

Por su parte, el senador Darío Díaz Pérez adelantó que su bloque votará en contra y afirmó que “la presentación de este proyecto esconde a la vista un objetivo que tiende al desorden dentro de la profesión y a cambiar el eje de lo importante que es la mejoría y el fortalecimiento de las condiciones laborales y profesionales de los enfermeros”.

También estuvieron presentes  el diputado mandato cumplido, Juan De Jesús; el asesor de Salud del Bloque Unidad y Renovación, Arnaldo Medina; y el Licenciado en Enfermería y Concejal de Esteban Echeverría, Omar Armella.

 

Seguinos